Muere policía auxiliar de tres balazos con su propia arma en Cholula

446
Su compañero escuchó las detonaciones de arma y pidió apoyo; paramédicos arribaron pero sólo confirmaron la muerte. // Foto Andrés Sánchez.

Por Andrés Sánchez

Un policía auxiliar murió de tres balazos que salieron de su arma de cargo automática, en el municipio de San Andrés Cholula.

El elemento Miguel Santiago Espinoza cuidaba este miércoles un inmueble ubicado a un costado del kilómetro 5 del Periférico Ecológico, a la altura de la desviación de la Vía Atlixcáyotl.

En ese momento José Ángel Hernández, quien es su compañero y estaba en el lugar, corrió a verlo tras escuchar detonaciones.

También puedes leer: Indigente muere por causas naturales en Mercado Morelos

Como encontró tirado a Miguel Santiago con su arma de fuego automática en la mano y con tres heridas de bala, una en la cabeza, otra en el tórax y una en la pierna, pidió apoyó a la corporación.

Por lo anterior, llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Policía Auxiliar, quienes no les permitieron el acceso a los del municipio de San Andrés Cholula.

En en lugar, los rescatistas de la corporación únicamente confirmaron la muerte del oficial Miguel Santiago.

Minutos después llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hasta le momento no han logrado determinar si se disparó para quitarse la vida o si su arma de fuego se accionó de manera accidental mientras la manipulaba.

Te recomendamos