Muere por infarto exrector del templo de Santa Rosa

226
muere-ex-rector-templo-santa-rosa
La Arquidiócesis recordó que fue el Santo Padre Benedicto XVI le concedió́ el título de monseñor. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Por Redacción

El padre Rogelio Montenegro Quiroz murió de un infarto este 15 de febrero a los 79 años, informó la Arquidiócesis de Puebla, a través de un comunicado de prensa.

Nació el 1 de junio de 1942 en El Caracol, Michoacán y fue ordenado sacerdote el 9 de mayo de 1971.Vicario en Santa María de la Natividad, Atlixco y rector del Templo de Santa Rosa, en la Ciudad de Puebla.

Durante 45 años sirvió como catedrático en el Seminario Palafoxiano, colaborando en la formación intelectual de muchas generaciones de futuros sacerdotes, impartiendo cátedras como: Literatura joánica, Hechos de los Apóstoles, evangelios sinópticos y Literatura Paulina.

Desde septiembre de 1977, el entonces arzobispo de Puebla, monseñor Ernesto Corripio Ahumada, confió a monseñor Rogelio, la dirección de la Escuela Diocesana de Teología para Laicos “Camino, Verdad y Vida.”

El Santo Padre Benedicto XVI le concedió́ el título de monseñor, como Capellán de Su Santidad, a través de la Secretaria de Estado del Vaticano, el 28 de marzo de 2011.

Te recomendamos