Muere en prisión implicado en ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

635
Ponciano H. estaba en una prisión de Oaxaca por el delito de tentativa de feminicidio tras rociarle ácido sulfúrico en el rostro a la saxofonista. // Foto Internet.

Por Redacción

Ponciano H., identificado como presunto autor material del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríosmurió en el Cereso varonil de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

De acuerdo con El Universal, el hombre fue víctima de un infarto, aunque padecía diabetes y su estado de salud estaba tan deteriorado que a su última audiencia acudió en silla de ruedas.

Te puede interesar: A un año de su ataque con ácido saxofonista pide detener a quito culpable

La saxofonista María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido sulfúrico en septiembre de 2019. Derivado del hecho tiene injertos de piel en brazos, piernas, pecho, abdomen y rostro.

Ponciano H. fue el primer detenido por el caso, identificado como presunto autor material, acusado por el delito de tentativa de feminicidio.

Además del hijo del hombre también fue detenido el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, quien ya fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, también por tentativa de feminicidio, tras ser señalado como el autor intelectual del ataque.

Te recomendamos

Con información de El Universal