Muere Suylen Milanés, hija de Pablo Milanés

432
Suylen Milanés
Suylen Milanés, productora y cantante cubana, hija de Pablo Milanés, murió este domingo 30 de enero por un accidente cerebrovasuclar// Foto: Twitter

La cantante y productora Suylen Milanés murió este domingo 30 de enero de 2022, debido a un accidente cerebrovascular.

La hija del cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés, ingresó a un hospital de La Habana desde el pasado jueves 27 de enero; sin embargo, por complicaciones derivadas de muerte cerebral su corazón dejó de latir.

Suylen Milanés nació en 1971, fruto del matrimonio entre Pablo Milanes y la artista Yolanda Benet, hermana de Liam y  Haydeé Milanés; se graduó en el conservatorio “Amadeo Roldán” de La Habana de Canto y Dirección Coral.

La productora fue famosa por fomentar en el país las nuevas tendencias musicales al fusionar estilos electrónicos con los ritmos afrocubanos.

En 2009 asumió la dirección de la Oficina Proposiciones desde la que se realizaban nuevas propuestas musicales, audiovisuales y discográficas, así como campañas publicitarias y otros eventos afines.

En vida, Milanés Benet lucho por espacios para mujeres en la música cubana y creó el movimiento SOMOS para resaltar la importancia de las figuras femeninas en la industria.

Por su parte, el intérprete de trova se encuentra tranquilo, pues desde que le diagnosticaron la enfermedad de su hija estaba consciente de todos los escenarios posibles.

La esposa del intérprete de “El amor de mi vida”, Nancy Pérez Rey, declaró a los medios que la familia se encuentra frágil ante la noticia, por lo que decidieron, por el momento, no viajar a la Habana.

El artista cubano reside en la ciudad española de Vigo, en Galicia, España, desde el 2004 junto con su actual pareja y su familia.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: