Muere una persona en túnel por toma clandestina en Huauchinango

73
fuga-combustible
Hasta el momento se descarta si hay personas lesionadas o intoxicadas debido a la contingencia. // Foto: Andrés Sanchez.

Por Andrés Sánchez

Un presunto delincuente murió y cuatro más resultaron intoxicados a consecuencia de la fuga de gas LP que ocasionaron mientras colocaban una toma clandestina dentro de una excavación, en el municipio de Huauchinango.

Cerca de las 04:30 horas de este lunes, vecinos de la colonia La Palpa percibieron en el ambiente un fuerte olor a combustible, por lo que de inmediato le dieron aviso al número de emergencias del 911.

En consecuencia, elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno se movilizaron para realizar las investigaciones correspondientes.

Durante su recorrido, se percataron que el olor provenía dentro de un inmueble, donde encontraron una excavación, de aproximadamente 8 metros de largo, con cinco hombres dentro.

Túnel ubicado en Huauchinango. Foto: Especial.

Tras revisarlos, indicaron que uno no tenía vida y que los otros cuatro estaban intoxicados debido al gas LP que habían inhalado, por lo que los estabilizaron y los llevaron a un hospital, donde continúan bajo observación médica.

Las autoridades detallaron que los sujetos eran supuestos huachigaseros que estaban ordeñando de manera ilegal combustible dentro que la excavación que escarbaron.

Fuga de combustible en Huauchinango
La colonia La Palapa se encuentra acordonada. // Foto: Andrés Sánchez.

La Unidad de Protección Civil Estatal indicó que los elementos del Área Física de Pemex iniciarán con las labores de sellado del ducto cuando las autoridades logren controlar la fuga de combustible.

Te recomendamos