Mueren 50 en ataque a estación ucraniana de Kramatorsk

82
Kramatorsk
En Kramatorsk, en el este de Ucrania, un ataque contra la estación de tren provocó al menos 39 muertos y 87 heridos. // Foto: Facebook Volodimir Zelenski.

Al menos 50 muertos y 100 heridos dejó un ataque contra la estación de tren de Kramatorsk, en el este de Ucrania, informó el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

El mensaje indica que hay  un “número significativo” de casos graves entre los heridos y acusa a los “los fascistas rusos” de haber dirigido su ataque con misiles “Tochka-U” sobre dicha estación, donde miles de civiles esperaban ser evacuados.

También lee: Putin renunció a control de Kiev, afirman en EU

Por su parte, el asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovych afirmó que “las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk. Hay que comprender que ataques de este tipo van precedidos de un reconocimiento minucioso del objetivo, como mínimo con drones, observando el terreno”.

Además, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski aseguró que el atentado en Kramatorsk es la prueba de que Rusia “extermina” a la población civil.

“Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca dejará de hacerlo”, añadió Zelenski.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos