Mueren 7 personas por ataques con misiles en Lviv

73

Al menos 7 personas murieron y 11 resultaron heridas en ataques con misiles en la ciudad de Lviv, Ucrania por parte de las fuerzas rusas.

Entre los afectados se encuentra un niñoherido gravemente“, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido.

De acuerdo con Maksym Kozytsky, jefe de la administración militar y civil regional de Lviv, las tropas rusas lanzaron 4 ataques con misiles.

Asimismo, Kozytsky señaló en Facebook, que 3 misiles alcanzaron infraestructura militar.

Además, informó que otro misil logró llegar a un centro de reparación de neumáticos.

No obstante, el jefe de la administración millitar recalcó que se realizan esfuerzos para extinguir el fuego causado por los ataques.

Un habitante del suroeste de Lviv dijo que vio columnas de humo detrás de edificios de viviendas, como consecuencia de las armas de alto alcance de los rusos.

Lviv se ha convertido en una ciudad refugio para las personas desplazadas.

En pocas ocasiones Lviv ha sido blanco de bombardeos, a diferencia del este del país, donde se concentran actualmente los ataques.

“Las tropas rusas se preparan para una ofensiva en el este de nuestro país en el futuro cercano. Ellos quieren literalmente acabar y destruir Donbass (este)”, declaró Volodomir Zelenski.

Finalmente, el presidente ucraniano también dijo que invitó a Emmanuel Macron, a visitar su país para que viera la evidencia del “genocidio” que ha creado Rusia.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS