Mueren al menos 11 trabajadores de la ONU por conflicto Israel-Palestina

39
UNRWA
Foto: X / @UNRWAes.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó que al menos once trabajadores han perdido la vida en los últimos cuatro días debido a los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

Más noticias: Salud atiende ocho nuevos hospitalizados por dengue en Puebla

Entre los fallecidos se encuentran profesores, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y miembros de apoyo.

Además, se informó que 30 estudiantes de la UNRWA también han perdido la vida, incluyendo niñas y niños.

La UNRWA denunció daños en sus instalaciones y escuelas que albergan a civiles desplazados, y destacó la importancia de proteger a los civiles en situaciones de conflicto.

“Los edificios de Naciones Unidas, las escuelas y otras infraestructuras civiles, incluidas las que albergan a familias desplazadas, nunca deben ser atacadas”, recordó la extensión de la ONU.

El conflicto en la región ha causado que cerca de 264 mil personas fueran desplazadas en Gaza y, de ellas, 175 mil 500 se refugian en más de 80 escuelas de la UNRWA en la Franja de Gaza.

Las cifras siguen aumentando a medida que continúan los ataques aéreos israelíes. Hasta el momento, dieciséis personas refugiadas en dos escuelas de la UNRWA resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de ataques aéreos en las inmediaciones”, comentó la agencia.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos