Mueren más de 40 reos durante motín en cárcel de Ecuador

31
También se logró la recaptura de 80 reclusos que se habían fugado, pero continúan las labores de localización y detención de otros reos.
También se logró la recaptura de 80 reclusos que se habían fugado, pero continúan las labores de localización y detención de otros reos.

Al menos 43 reos murieron durante un nuevo amotinamiento carcelario que se registró la madrugada de este lunes en Ecuador.

El Ministerio del Interior informó que este nuevo motín tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En tanto, la Fiscalía General del Estado dijo que realiza, junto con la Policía Nacional, el levantamiento de indicios, al tiempo de recoger versiones de lo ocurrido en el lugar.

Mediante su cuenta en Twitter, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió su pésame a familiares y amigos de los fallecidos.

Indicó que el amotinamiento “es un lamentable resultado de la violencia entre bandas”.

Durante el amotinamiento resultó herido uno de sus funcionarios, quien se encuentra estable.

También se logró la recaptura de 80 reclusos que se habían fugado, pero continúan las labores de localización y detención de otros reos; así como el “restablecimiento del orden” en el recinto penitenciario.

El titular del SNAI, Pablo Ramírez, se trasladó al centro penitenciario para coordinar y ejecutar acciones operativas para mantener el orden.

Apenas pasado el mediodía, el Ministerio del Interior informó que personal de la Policía y las Fuerzas Armadas habían tomado el control del pabellón de máxima seguridad del centro carcelario.

Los amotinamientos carcelarios han sido recurrentes en Ecuador en el último tiempo.

El año pasado, al menos 316 personas perdieron la vida dentro de las cárceles en episodios similares, de acuerdo con un balance que ofreció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El ministro del Interior, dijo que trabajan “por superar los problemas del sistema penitenciario, pero es complejo encontrar soluciones rápidas

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: