Mueren migrante e hijo salvadoreños al cruzar el Río Suchiate

90
La esposa y madre de los fallecidos logró sobrevivir al accidente.

Un migrante salvadoreño y su hijo de 7 años murieron ahogados el pasado 21 de mayo al intentar cruzar el río Suchiate, mismo que separa a México de Guatemala.

Los cuerpo fueron localizados este 23 de mayo en la comunidad El Chical, misma que pertenece al municipio de Tuxtla Chico en Chiapas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), el masculino de 36 años y el menor se ahogaron al enfrentar la fuerza del agua, misma que aumentó con las lluvias torrenciales en la región.

En consecuencia, una vez que ambos avanzaron para llegar al lado donde se encontraba la madre del menor, las corrientes del río separaron a ambos.

Instantes después el padre del menor, desesperado por salvar la vida de su hijo, procedió a buscarlo en las profundidades del cauce, sin embargo, la corriente adquirió más fuerza y los arrastró por completo.

No obstante, la esposa y madre de los fallecidos sobrevivió al accidente, sin embargo, aún recibe atención en el Hospital General de Tapachula por crísis emocional.

El INM subrayó que se apoyará a la mujer con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, esto, con motivo de las tareas humanitarias del gobierno mexicano.

Asimismo, informó que el consulado de El Salvador será notificado sobre este suceso para proceder con la repatriación y sepultura de los cuerpos a su lugar de orígen.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: