Incendio quita la vida a cinco niños en Baja California Sur

105
incendio-baja-california-sur
Al intentar salvarlos, su madre, Erika "N" de 47 años, resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital del IMSS para recibir atención.// Foto Twitter.

Durante un incendio registrado al interior de una vivienda, cinco menores de edad perdieron la vida, mientras que su madre resultó gravemente herida. El hecho sucedió en la comunidad norteña de Guerrero Negro, en Baja California Sur. 

Las autoridades que acudieron a la atención del siniestro, reportan que el fuego comenzó en la madrugada de este sábado, en la colonia Libertad, ubicada en el municipio de Mulegé, a unos 800 kilómetros al norte de La Paz.

A la 01:00 am, los bomberos se trasladaron al lugar y estuvieron trabajando en extinguir el fuego; sin embargo a su llegada los menores ya habían fallecido

El comandante de bomberos y Protección Civil, Gerardo López, informó que estuvieron trabajando alrededor de cinco horas para combatir el fuego, del cual aún se investigan las causas de su origen. 

Se confirmó el deceso de Heydi “N”, de 15 años; Jesús “N”, Benjamín “N” y Quedra “N”, de siete años, así como Mauricio “N”, de dos años.

Al intentar salvarlos, su madre, Erika “N” de 47 años, resultó gravemente herida, por lo que  fue trasladada para recibir atención al Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los testimonios de vecinos, el incendio se propagó rápidamente causando afectaciones a la vivienda, ante lo cual no pudieron intervenir para brindar apoyo.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo lamentar el deceso y ofreció respaldo a la padres de los menores fallecidos.

Te recomendamos

Con información de El Universal