Mueren tres por explosiones en aeropuerto de Colombia

112
explosiones

La mañana de este martes se registraron dos explosiones en inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, las cuales cobraron la vida de tres personas, informó la Aeronáutica Civil de Colombia.

La versión oficial indica que criminales ingresaron al aeropuerto y minutos después explotó un artefacto, por lo que murió una persona. Posteriormente elementos policiales acudieron a la zona, donde hallaron una maleta que explotó mientras la revisaban; en ese momento fallecieron dos miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”, se informó en un comunicado.

El reinicio de operaciones se informará dependiendo del avance las investigaciones, así que se recomendó a viajeros que tenían vuelos programados en ese aeropuerto que mantengan comunicación constante con las aerolíneas.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque calificó el evento como un “cobarde ataque terrorista”, por lo que diferentes corporaciones de seguridad laborarán para encontrar a los responsables.

Por Redacción
Foto: Captura de pantalla
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos