Muerte celular puede frenarse, señalan científicos

124
científicos
Un grupo de científicos demostró que es posible la reversión de muerte celular// Foto: Internet

Científicos de la Universidad de Illinois, Chicago demostraron, gracias a pruebas de laboratorio, que la muerte celular puede ser reversible.

A través de los resultados arrojados en las investigaciones se podrá conocer más sobre la composición química de las células y la naturaleza de algunas enfermedades.

La piroptosis, nombre del proceso de la muerte de células, es la causante de varias infecciones e inflamaciones en los organismos vivos.

Este proceso consiste en la desestabilización celular debido a reacciones bioquímicas producidas por la proteína gasdermina.

La proteína llega a perforar las membranas que recubren al citoplasma causando una muerte lenta de la célula.

Los profesionales mencionan que el descubrimiento no fue sencillo debido al comportamiento de las células y la observación de patógenos impredecibles.

El grupo de científicos realizó experimentos a través de la observación del comportamiento de la gasdermina mediante el uso de imágenes fluorescentes.

Al observar con detalle la perforación de las membranas celulares se observó el mecanismo de muerte celular y empezaron a investigar el proceso con detalle.

Este avance abre la posibilidad de detener el proceso de envejecimiento y prolongar la vida de seres vivos.

El estudio contribuirá al desarrollo de la medicina y permitirá encontrar algunas de las causas de cáncer y el control de algunas infecciones derivadas de Covid-19.

Los resultados del experimento se utilizarán para la creación de nuevos fármacos que permitan detener el proceso de piroptosis que produce diferentes patologías.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas


TE RECOMENDAMOS:


.