Confirman muerte de Luc Montagnier, descubridor del VIH

100
Luc Montagnier
Confirmaron la muerte del Premio Nobel de Medicina, Luc Montagnier, famoso por descubrir el virus de VIH// Foto: Twitter

El alcalde de Neuilly-sur-Seine, Jean-Christophe Fromantin confirmó la muerte del virólogo Luc Montagnier, quien en 1983 descubrió el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Montagnier murió el martes 8 de febrero de 2022 en el Hospital Americano a los 89 años debido a complicaciones clínicas, detallo Fromanitin.

Luc Montagnier investigó de 1980 a 1984 diferentes retrovirus humanos de pacientes con enfermedades de transmisión sexual, hemofílicos y mujeres embarazadas. En 1983, junto a su equipo de trabajo, aisló un virus hasta entonces desconocido.

Puedes leer: Moderna inicia ensayos de la vacuna contra VIH en humanos

El virus descubierto se llamó, en un inicio, Virus Asociado a Linfoadenopatía (VAL), aunque, tiempo después se nombró VIH, causante del Síndrome de Deficiencia Humana Adquirida (SIDA).

Debido a sus aportaciones a la virología y a las ciencias de la salud, en 2008 ganó el Premio Nobel de Medicina, junto con los científicos Harald zur Hausen y Françoise Barré-Sinoussi.

De acuerdo con el Instituto Pasteur, el científico cuenta con 350 publicaciones científicas y de más de 750 patentes.

Sin embargo, en 2020 Luc Montagnier fue cuestionado por la comunidad científica debido a su postura contra la vacunación de Covid-19; argumentaba que el nuevo coronavirus se creó en un laboratorio.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: