Muerte por Covid-19 acecha en Tlaxcalancingo

31

Por Eduardo Galiote

El Covid-19 ha movido muchas cosas este año, amigos, conocidos y familiares se han ido, aun así, las autoridades mantienen sus medidas para contener el virus en Tlaxcalancingo.

En sus calles principales se puede ver a la gente y establecimientos cumpliendo con las normas sanitarias, sin embargo, hay un problema que no depende de las autoridades y que resta a los esfuerzos de un sector de la población, el desacato, las creencias y la desinformación.

Del 23 de marzo al día de hoy, Tlaxcalancingo ha registrado al menos 62 muertes, algunas son casos confirmados de coronavirus, otras derivadas de enfermedades respiratorias y el resto de causas variadas.

No obstante, fuentes anónimas revelaron para Oro Noticias una posible complicidad entre familiares de fallecidos por Covid-19 y doctores privados que, aunque la causa del deceso sea por coronavirus, determinan en el acta médica otra causa de muerte, obstaculizando así la labor de las autoridades para llevar a cabo los protocolos correspondientes, además de propiciar los contagios en toda la población, mientras que le cuestan a la comunidad, más y más vidas.

Es de celebrar la colaboración de autoridades y personal eclesiástico para regular las celebraciones y actividades, sí bien no fue fácil, al final se logró un acuerdo por el bien del pueblo, y es que la comunidad es muy religiosa y ávida de sus tradiciones.

Es grato ver a la gente acatando las normas sanitarias, así como a los locatarios asumiendo responsablemente las recomendaciones de las autoridades, y aunque tristemente no todos son conscientes del problema, queda esperar que la gente deje atrás los rumores, así como la desinformación, para juntos aplanar la curva de contagios, y es que nadie cree que le pueda pasar hasta que le pasa.

Te recomendamos