Registra Alemania peor cifra de muertes por Covid-19

82
Foto Internet

Por Redacción

Alemania ha registrado su peor dato de muertes por la covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con cerca de seiscientos fallecimientos en 24 horas. Mientras, se suceden los movimientos en torno a las vacunas, desde el paso dado por Rusia para ver registrado su segundo compuesto, hasta la llegada a Israel de las primeras vacunas para empezar a ser aplicadas.

Alemania registró este miércoles su máximo número de muertes con o por covid en 24 horas, con 590, cien más que su tope previo, informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia. Además, el centro comunicó 20 mil 815 nuevos contagios por coronavirus, 3 mil más que el miércoles de la semana pasada, pero por debajo del máximo de 23 mil 648 del pasado 20 de noviembre.

El Gobierno alemán considera que la cifra de nuevos casos diarios se ha estabilizado, pero a un nivel “demasiado alto”. El número total de infectados en Alemania se eleva así hasta el millón 218 mil 524, de los que 19 mil 932 han muerto. El RKI estima que la cifra de personas que ha superado la enfermedad se sitúa actualmente en torno a los 902 mil 100.

Ante las dificultades para frenar la propagación del coronavirus, varios estados federados han empezado a poner en marcha nuevas restricciones por encima de las acordadas generales. Varios líderes regionales han abogado ya por un “confinamiento duro” como el de primavera -con comercios y colegios cerrados-, una opción que también ha puesto sobre la mesa la Leopoldina, la Academia de Ciencias de Alemania.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/miles-protestan-en-alemania-contra-restricciones-por-covid-19/

Con información de MVS