Muertes con extrema violencia refleja descomposición social

82
víctimas-atrocidades-puebla
La organización Causa en Común documentó los hechos más violentos en lo que va del año. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Alejandra Olivera

En el primer bimestre de 2021, en Puebla 33 personas fueron víctimas de alguna atrocidad, pues padecieron el uso intencional de la fuerza física por otra persona para provocarles la muerte, laceración o maltrato extremo, según un conteo realizado por la organización Causa en Común.

Entre las atrocidades ocurridas entre enero y febrero, destacan 3 asesinatos de menores de edad, 4 descuartizamientos, 3 asesinatos de mujeres con extrema violencia, 10 casos de tortura, 7 intentos de linchamientos, 2 calcinaciones y el hallazgo de 3 fosas clandestinas.

El 11 de enero, una niña de 11 años fue asesinada durante un fuego cruzado, al exterior de una tienda de abarrotes, en Izúcar de Matamoros.

Días después en ese mismo municipio, el 25 de enero, fue asesinado un niño de seis años con arma de fuego, al interior de su domicilio, de este caso se sabe que Rogelio N, de aproximadamente 50 años llegó a la casa del menor, identificado como Antonio, quien le abrió la puerta; fue en ese momento que el sujeto le disparó, según los primeros reportes se trató de una venganza.

Al atestiguar la agresión, el padre del menor tomó un martillo que encontró a su paso y con la herramienta dio alcance al sujeto para golpearlo en la cabeza hasta matarlo.

Mientras que, el 7 de febrero fue hallado un recién nacido al interior de un contenedor de basura en el Fraccionamiento Ex Hacienda San Lorenzo, en Tehuacán.

Te recomendamos