Autoridades atribuyen 70 muertes por frío en Texas

58
muertes-frio-texas
La mayoría de las llamadas de emergencia al 911 prevenían de domicilios particulares, donde las temperaturas bajaron de los cero grados. // Foto: Internet.

Por Redacción

Al menos 70 personas sin vida han sido localizadas luego de que este sábado comenzara a disiparse la sábana de nieve que dejó la tormenta invernal en Texas, Estados Unidos, y por la cual millones de personas se quedaron sin servicio eléctrico por días.

Así lo informó el alguacil del condado de Taylor, Ricky Bishop, quien señaló que entre las víctimas se encuentran un menor de 11 años que falleció en su cama, y dos personas mayores que fallecieron de frío ante la perdida de calor por el corte de energía.

Por su parte el encargado del servicio de ambulancias MedStar, Matt Zavadsky, comentó que la mayoría de las llamadas por hipotermia al 911 fueron desde domicilios particulares, donde las temperaturas bajaron hasta los cero grados o menos.

Zavadsky comentó que algunos pacientes que eran trasladados a sus domicilios llegaban al hospital prácticamente sin vida, pues ya ni siquiera tenían energía para temblar del frío.

Te recomendamos

Con información de El Universal.