Muertes por Covid-19 deja 28 parroquias sin párrocos: Arquidiócesis

58
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dijo que la pandemia no se ha terminado, por lo que exhortó a los poblanos a seguir cuidando su vida y salud.// Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reveló que un total de 28 sacerdotes han perdido la vida a causa de Covid-19 en el estado, hecho que calificó como “doloroso y triste”.

Durante la homilía, el representante de la grey católica subrayó que la pandemia no se ha terminado, por lo que exhortó a los poblanos a seguir cuidando su vida y salud, así como a las personas que los rodean.

En ese sentido, informó que tan solo en Puebla han fallecido 28 sacerdotes por coronavirus, por lo que lamentó que el mismo número de comunidades se hayan quedado sin sus párrocos, además de las pérdidas para sus familiares.

“Les doy una estadística: sólo sacerdotes en Puebla han muerto 28. Es doloroso, es triste, familias y familias, comunidades y comunidades están sufriendo esta enfermedad”, comentó.

Monseñor Sánchez Espinosa ofreció sus oraciones para que la enfermedad termine pronto, a la par de que pidió a los feligreses seguir respetando las medidas de confinamiento y salir únicamente en casos de urgencia.

En otro tema, recordó que la Caravana de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York pasará por distintas iglesias de la entidad durante los próximos días, por lo que envió sus bendiciones a los migrantes.

Te recomendamos