Muertes por sobredosis alcanzan récord en Estados Unidos

41
Muertes
Los CDC dieron a conocer un balance provisional donde apuntaron que se superaron las 100 mil muertes por sobredosis en 2021. // Foto: Pixabay.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) informaron que en 2021 Estados Unidos superó las 100 mil muertes por sobredosis, su cifra más alta en la a historia.

“Es inaceptable que estemos perdiendo una vida por sobredosis cada cinco minutos”, lamentó el director de la Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Gupta

Te puede interesar: OMS registra 348 casos de hepatitis infantil en el mundo

El balance provisional predice el número de muertes con los datos del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias, que se actualizan el primer domingo de cada mes.

El número exacto de muertes por sobredosis que predijeron para 2021 es de 107 mil 622, lo que implica un 14% más que el año anterior.

Gupta se dijo a favor de facilitar el acceso de estadounidenses a la naxalona, medicamento utilizado para tratar los efectos de una sobredosis, en búsqueda de reducir las muertes en el país.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos