Muertes por violencia y aborto causan dolor a las familias: arzobispo

46
muertes-violencia-aborto
Monseñor Sánchez Espinosa hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 en Puebla. // Foto: EsImagen.

Por Vera Fernández

Las muertes provocadas por la pandemia de Covid-19, los altos índices de violencia e inseguridad, así como el desprecio a la vida a través del aborto, son los factores que provocan el dolor de las familias poblanas.

Así lo aseguró el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien también lamentó el gran número de fiestas patronales y celebraciones religiosas que han tenido que cancelarse debido a la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: “No mentir, no robar… No matar”, Arzobispo cambia frase de AMLO

Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica señaló que cientos de poblanos han sufrido la pérdida de sus familiares a causa del coronavirus.

Además, indicó que no conformes con el sufrimiento provocado por la enfermedad, algunas personas abonan al dolor comunitario con prácticas de violencia y la interrupción del embarazo por parte de decenas de mujeres.

Te puede interesar: Arzobispo pide reforzar medidas sanitarias ante tercera ola de Covid en Puebla

Como su hermano el arzobispo, me duele ver el sufrimiento de tantas y tantas familias por la enfermedad y la muerte, pero qué tristeza que a pesar de tanta enfermedad y muerte todavía haya un desprecio a la vida con la violencia, con el aborto”, expresó.

Ante dicho panorama, Monseñor Sánchez Espinosa hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias, pues dijo que los mecanismos de caridad de la iglesia no se dan abasto para ayudar a tantas familias necesitadas.

Te recomendamos