Un muerto y 3 heridos por caída de barda en Texmelucan

630
Personal de emergencias acudió a la zona para realizar trabajos de rescate y brindar atención a los heridos.// Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

La caída de una barda en San Martín Texmelucan dejó un fallecido y tres personas lesionadas, así lo informó la presidenta auxiliar suplente, Lorena Migoya.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, el muro que formaba parte de una construcción en el centro comercial Plaza Santa Julia colapsó sobre la calle Morelos.

La estructura golpeó y cayó encima de al menos cuatro personas que se encontraban en el lugar. Hasta el momento se desconoce la causa del derrumbe.

Foto: Twitter.

Te puede interesar: Llanta ponchada provocó volcadura sobre la México-Tuxpan; hay 10 heridos

Posteriormente acudieron 13 voluntarios especializados de Cruz Roja, un binomio canino y personal de SUMA, así como personal de Protección Civil Municipal y Estatal para colaborar en los trabajos de rescate.

En tanto, se registró un conato de enfrentamiento entre policías municipales y familiares de albañiles fallecidos que intentaron ingresar al predio.

Foto: Agencia Esimagen.

Por su parte, la edil Lorena Migoya aseguró que revisarán los permisos de construcción de la obra y dijo que brindarán apoyo a los deudos en colaboración con la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Dos muertos y cuatro heridos deja derrumbe de estructura en Vía Atlixcáyotl

El ayuntamiento texmeluquense realizó corte de circulación en la Avenida Libertad entre calle Josefa Ortiz de Domínguez, Independencia, Ferrocarril y Agustín Lara.

Cabe señalar que Oro Noticias ha notificado 17 casos de derrumbes de bardas y 46 de derrumbes en construcciones, los cuales derivaron en 11 heridos y 7 muertos.

Te recomendamos