Sube a tres el número de muertos por explosión en Xochimehuacan

68
incendio-Xochimehuacan
El funcionario indicó otros dos pacientes ya fueron dados de alta // Foto EsImagen.

Por Alejandra Olivera

La cifra de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan subió a tres, pues Andrea de 17 años, perdió la vida tras nueve días de estar hospitalizada como resultado de las quemaduras que sufrió.

Te puede interesar: Detectan 228 casas construidas sobre ductos de PEMEX en Xochimehuacan

Así lo informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien lamentó el deceso de Andrea ocurrido a la 01:50 horas de este martes.

La joven presentaba quemaduras por inhalación, así como en el 32 por ciento de su superficie corporal y habría sido intubada desde el viernes pasado porque presentó un deterioro en su mecánica de respiración.

Sobre los hospitalizados por el siniestro detalló que se dio de alta a América de 19 años que tenía quemaduras en el 19 por ciento de su cuerpo, así como a Luciano de 6 años, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de su superficie corporal.

De manera que siguen hospitalizados 9 pacientes, entre ellos 7 “graves”, 4 intubados y 2 delicados.

Te puede interesar: Dan el último adiós a “Lalito” victima de explosión en Xochimehuacan

Cabe mencionar que, Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años y Praxedis Martínez Martínez, son las otras dos víctimas mortales de la explosión en Xochimehuacan el pasado 31 de octubre.

Te recomendamos