Muertos por Covid son tres veces más que en cifras oficiales: OMS

46
muertos covid OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número total de los muertos por Covid-19 es tres veces mayor que las cifras oficiales // Foto: Agencia EsImagen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número total de muertos por complicaciones por Covid-19 es tres veces mayor que la cifra reportada por las autoridades.

De acuerdo con el nuevo informe de la OMS, el más completo hasta la fecha, se registró un total de 14 mil 900 millones de defunciones relacionadas con SARS-Cov-2.

Esta cifra contrasta con las registradas desde enero de 2022 hasta diciembre de 2021, en la que se reportó un total de 5 mil 400 millones de muertos por el coronavirus.

De acuerdo con el organismo internacional, las cifras reflejan una disparidad en diferentes países del mundo, pues la mayoría de las defunciones por Covid-19 se registraron en regiones con falta de acceso a servicios sanitarios.

La OMS también informó que muchos gobiernos no informaron adecuadamente, e incluso se informó que antes de la pandemia 6 de cada 10 muertes no se reportaron adecuadamente.

En este documento se señaló que la India fue uno de los países que menos muertos reporto durante los dos años de pandemia pues se omitieron alrededor de 4 mil 700 millones de defunciones.

Samira Asma, subdirectora de la OMS para datos y análisis, instó a los gobiernos del mundo a compartir datos para la creación de mejores políticas de salud públicas.

“Se desconocen demasiadas cosas”, menciono la subdirectora en conferencia de prensa.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: