Muestra torneo RoboMaster 2018 el futuro de la robótica

11
Muestra torneo RoboMaster 2018 el futuro de la robótica
En el campo de batalla se encontraron 32 equipos, y la South China University of Technology se llevó el oro a casa.

RoboMaster, una competición anual de robots para jóvenes estudiantes de ingeniería, concluyó hoy su edición 2018 en el Shenzhen Bay Stadium de Shenzhen, China. El equipo ganador, la South China University of Technology, se llevó a casa el oro junto con un primer premio de 500 mil RMB. Casi 200 equipos y 10,000 jóvenes ingenieros de todo el mundo se apuntaron al torneo RoboMaster 2018, con 32 equipos luchando en la ronda final.

Con DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, como patrocinador, RoboMaster es una competición anual de robótica en la que equipos de ingenieros con visión de futuro diseñan y construyen robots de nueva generación para competir por la victoria en el campo de batalla de RoboMaster. RoboMaster se ha labrado una fama entre la comunidad de ingenieros por dar a jóvenes estudiantes una oportunidad de mostrar al mundo su talento y pasión por la ciencia y la tecnología.

“Estamos muy orgullosos de la dedicación y del trabajo duro de todos los equipos, y damos nuestra enhorabuena al equipo vencedor por una labor tan asombrosa”, declaró Shuo Yang, Project Manager de RoboMaster. “RoboMaster combina innovación en ingeniería, ludificación y entretenimiento en un evento lleno de acción y, de esta forma, se ha convertido en un esperado torneo anual de robótica por los jóvenes ingenieros y expertos en robótica de todo el mundo. El torneo es una gran oportunidad para que los jóvenes estudiantes de ingeniería compartan su talento y sus logros. A través de esta competición los estudiantes han aprendido lecciones que les ayudarán a expandir su visión creativa y a desarrollar soluciones que pueden un día tener aplicaciones en la vida real.”

La fase final de RoboMaster fue emitida en directo por Twitch.tv para llevar este emocionante evento a las audiencias de todo el mundo. Más de 990,000 espectadores online se conectaron desde 30 países.

“Estos últimos nueve meses han sido una experiencia edificante y emocionante para todo el equipo. RoboMaster nos ha dado la oportunidad de poner en práctica nuestro conocimiento teórico, jugar con increíbles tecnologías y crear algo real. Ver a nuestros robots cobrar vida y poder competir con tantos equipos diferentes ha sido una experiencia magnífica”, afirmó Wenhui Chen, capitán del equipo de la South China University of Technology.

El equipo de la Northeastern University terminó segundo, y el equipo de la China University of Mining & Technology ocupó la tercera posición. Estos equipos recibieron 300 000 y 100 000 RMB respectivamente. Entre otros participantes que compitieron en RoboMaster 2018 se incluyen los equipos de la Universidad de Washington, la Carnegie Mellon University, Virginia Tech, la Universidad de Fukuoka, la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, por nombrar unos pocos.

Ya en su cuarto año, RoboMaster atrae el interés de estudiantes internacionales de los campos de la ingeniería y la robótica. Entre los participantes de este año se encuentran estudiantes de China, Estados Unidos, Canada, Japón, Singapur, Hong Kong y Macao. El torneo ha sido apoyado por socios como Twitch, Zhong An Insurance, HSBC, Analog Devices e Infineon.

Por Redacción

Te recomendamos:

Smart Display, gama Google con altavoz inteligente y pantalla interactiva