Mujer acude al metro de Londres para recordar a su esposo

112
Yellow MIND THE GAP sign at the London subway platform. Turist atraction.

Una mujer de nombre Margaret McCollum, acude todos los días a la estación Embankment del metro de Londres para escuchar la voz de su esposo fallecido en 2007.

Su esposo, Oswald Laurence, grabó la frase “mind the gap, please”, traducida como “cuidado con la brecha” con la que se alerta a los usuarios a no acercarse a las vías.

Dicha grabación ha sido utilizada desde la década de 1970 para el metro de Londres, por lo que tras la muerte de Oswald, McCollum inició la tradición de recorrer las estaciones para lidiar con su partida y escuchar su voz de advertencia.

Sin embargo, en 2012, el sistema de sonido del metro se actualizó a raíz de un avance tecnológico, por lo que la voz del hombre fue reemplazada.

Margaret notó el cambio y acudió con los trabajadores del tren para indagar lo sucedido, por lo que trabajadores argumentaron que el sistema no admitía la voz de Oswald.

El caso llegó a oidos del director de la estación, por lo que conmovido, logró digitalizar la grabación anterior para regalarsela a Margaret.

Posteriormente, se logró reponer la voz de Oswald en Embankment en honor a la pareja, misma que sigue vigente.

Cabe destacar que el luto e historia de esta mujer tuvo mayor difusión y con base en ello, se realizó un corto cinematográfico.

Este corto ganó el London Short Film Festival en 2015, mismo que se puede ver a continuación:

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López