Mujer da a luz afuera del hospital de Tehuacán tras negarle atención médica

351

Por Alejandra Olivera

Bajo el frío y la lluvia, una mujer dio a luz la madrugada del lunes afuera del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán donde se le negó la atención previamente, al respecto la Secretaría de Salud de Puebla indicó que ya investiga al personal del nosocomio y advirtió que actuará en consecuencia contra quien resulte responsable de dicha negligencia.

En un comunicado la dependencia informó que la mamá y el bebé gozan de salud, y seguirán recibiendo los servicios médicos necesarios para continuar estables.

Asimismo, lamentó la falta de atención oportuna a la mujer que fue apoyada por personas con familiares internados en dicho nosocomio.

En redes sociales circuló un vídeo donde se escucha el llanto del bebé al nacer, mientras personal médico se acerca a la zona y recibe los reclamos de los ciudadanos.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1336309546235596800

La Secretaría aseguró que intensificará la capacitación del personal médico y de enfermería del área de urgencias de manera inmediata para sensibilizarlo, pues señala que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta promueve el respeto a la dignidad y derechos de las poblanas y poblanos.

Te recomendamos