Mujer defraudó a personas con supuesto apoyo del “Chapo Guzmán”

7
Esta mujer prometió a varias familias entregar viviendas y sus correspondientes escrituras.

Por Paola Aroche

Una mujer que dijo tener contacto con el “Chapo Guzmán”, fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal, en la comunidad de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, por presuntamente defraudar a más de diez familias, luego de que les solicitara dinero para gestionar la construcción de viviendas; sin embargo, afectados aseguraron que todo fue un engaño. 

De acuerdo a las víctimas, esta mujer prometió a varias familias entregar viviendas y sus correspondientes escrituras, a través de un supuesto subsidio del gobierno federal y otra parte del beneficiario, posteriormente aseguró, que las casas se construirían en dos terrenos, uno que pertenece a un ciudadano de ese pueblo, mientras que el otro sería donde se ubica actualmente una empresa porcina. 

Sin embargo, los afectados señalaron que el fraude se descubrió el pasado lunes, después de que no llegó el material para la construcción de las viviendas, por lo que los afectados se organizaron y confrontaron a la mujer, quien en su afán de evadir su responsabilidad, entró en contradicciones.

Ante ello, las víctimas solicitaron la presencia de las autoridades, quienes al llegar al lugar y dialogar con la que dijo llamarse Arnulfa N., manifestó que la construcción de viviendas provenían de un programa federal, pero al no poder demostrarlo, refirió que en realidad era dinero que donó el mismísimo “Chapo Guzmán”.

Los agentes le solicitaron que regresara el dinero a los afectados que asciende a más de 50 mil pesos, pero al no devolverlo, tuvo que ser detenida y remitida antes las autoridades correspondientes. 

Cabe señalar que dos personas que la acompañaba, también fueron detenidas. 

Hasta el momento se desconoce si estas personas, también tenían un plan en conjunto con los presuntos defraudadores sorprendidos el pasado martes, en el 
zócalo de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Te recomendamos