Mujer denuncia “violación virtual” en juego Horizon Worlds

205
Nina Jane Patel, denunció en un blog que había sido "virtualmente violada en grupo" por avatares masculinos, en el juego Horizon Worlds. Foto: Internet.

Nina Jane Patel, denunció en un blog que había sido “virtualmente violada en grupo” por avatares masculinos, en el juego en línea de realidad virtual Horizon Worlds.

La mujer proveniente de Reino Unido, declaró que no pasaron ni 60 segundos de haber ingresado al juego cuando comenzó a ser acosada.

Los 4 avatares del juego de realidad virtual, le enviaron mensajes obscenos como “no finjas que no te gusta“.

“Fue irreal, una pesadilla… Una experiencia horrible, ocurrió tan rápido que no tuve tiempo de protegerme, quedé paralizada”, escribió Patel.

La fémina argumentó que pese a que el incidente ocurrió de forma ficticia, ella reaccionó como si la agresión hubiera sucedido de forma real.

“La realidad virtual se diseñó para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias digitales de las reales”, expresó.

Asimismo, Nina es cofundadora y vicepresidenta del Metaverse Reaserch para Kabuni Ventures.

La empresa de tecnología inmersiva, trabaja en crear un espacio seguro para los niños en el metaverso.

Además, no es la primera vez que Horizon Worlds se ve envuelto en polémicas de este tipo.

En el pasado diciembre de 2021, una de las personas que testeó el juego dijo que su avatar fue “manoseado“, lo que calificó como acoso sexual.

Horizon Worlds es el primer intento de Meta de lanzar algo que se asemeje a la visión del metaverso del director Mark Zuckerberg.

Es una plataforma expansiva y multijugador donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales.

Para ingresar al juego se requiere una cuenta de Facebook y permite hasta 20 participantes a la vez.

Uno de los fines del juego, es poder convivir con los demás, explorar espacios desconocidos e interactuar con el entorno.

Por: Redación
Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS