Mujer en Ucrania viaja con su perrita de regreso a México

119
perrita
Una mujer mexicana viaja de regreso al país con su perrita en brazos tras los conflictos armados entre Ucrania y Rusia// Foto: Twitter @m_ebrard

Tras el conflicto militar en Ucrania, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que enviarían aviones de la Fuerza Aérea Militar para repatriar a mexicanos que se encontraban en el país europeo.

En el avión viajaron 81 personas evacuadas, de las cuales, 44 son mexicanos y 28 ucranianos, además de contar con personas de Australia, Ecuador y Perú.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que se llevó a cabo la instrucción de rescate por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más noticias: Ucrania acuerda cese al fuego temporal con Rusia

Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX, escribió el canciller desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, también hay una perrita dentro de la nave que regresará en las próximas horas con su familia en México.

Y entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa!! (sic.)”, escribió el titular de Relaciones Exteriores.

Olga García Guillén, embajadora de México en Ucrania, informó que se continúan con los trabajos de búsqueda de mexicanos que se encuentren en el territorio del país para poder regresarlos al territorio nacional.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: