Mujeres entre 18 y 35 años con mayor riesgo de feminicidio en Puebla: IBERO

29
feminicidios-puebla
El análisis arrojó que Atlixco fue el municipio con más casos de feminicidio en el estado.// Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

Puebla sumó 52 probables feminicidios durante el 2020 y el grupo de mujeres más vulnerables se concentra entre 18 y 35 años; el municipio de Atlixco se colocó a la cabeza en este delito durante el tercer trimestre del año.

El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la IBERO Puebla presentó el análisis “Feminicidios en Puebla”, el cual analizó el periodo de julio a septiembre del 2020 y se documentaron hemerográficamente 9 probables feminicidios en la entidad poblana.

Foto Izteli Zamora.

El estudio reveló que fueron siete municipios donde ocurrieron los casos en dicho periodo, ubicando en primer lugar al Pueblo Mágico de Atlixco con tres casos, seguido de Chignautla, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Puebla, San Nicolás de los Ranchos y Santa Clara Ocoyucan con un solo caso de probable feminicidio.

El OVSG señaló que en el tercer periodo también se registraron cuatro homicidios violentos que no pueden clasificarse como presunto feminicidio debido que no cuentan con datos que los sustenten, además que del total en el mismo periodo, en seis casos los cuerpos fueron encontrado en un espacio público y los restantes en espacios privados.

Las principales formas en de feminicidio fue en cuatro casos por heridas en zonas vitales como cuello, cabeza, corazón y abdomen; uno de los registros fue por lesiones y golpes, mientras que más presentaron tratos degradantes y en dos casos más no se obtuvo los datos.

Te recomendamos