Mujeres acusan maltrato en Centro de Rehabilitación de Celaya

105
Las víctimas, de 32 y 15 años de edad respectivamente, señalaron que su escape del albergue se debe al maltrato físico que recibían.

Dos mujeres fueron resguardadas por elementos de la Policía Municipal de Celaya tras ser víctimas de maltrato en un centro de rehabilitación.

Los hechos se llevaron a cabo la mañana del 13 de mayo en la calle Galaxia de la colonia Santa Anita en Celaya, Guanajuato.

Los uniformados recibieron un reporte anónimo donde se señaló que el centro de rehabilitación puso en riesgo la integridad de una de las mujeres.

En su oportunidad, una vecina del lugar declaró que la primer víctima corría por la vía pública y solicitaba auxilio.

Indicó que dos hombres iban detrás de ella, mismos que huyeron al percatarse de la llegada de los uniformados.

Por su parte, la víctima de 32 años de edad, quien evitó brindar su nombre, relató a los policías que ingresó al centro de rehabilitación con el fin de mejorar su situación, sin embargo, manifestó que recibía maltrato físico.

En el momento en el que los uniformados tomaban la declaración, llegó una segunda víctima, quien afirmó haber escapado del inmueble y dijo tener 15 años.

Una vez hechas las declaraciones, las mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía General de Guanajuato (FGEG) para recibir el apoyo necesario y así, levantar la denuncia correspondiente e iniciar el proceso de investigación.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: