Mujeres denunciaron 32 casos de violencia en Ayuntamiento de Puebla

69
Juárez Méndez dijo que se está haciendo justicia con la detención de los 19 trabajadores sindicalizados acusados de vandalismo y robo en agravio hacia las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP) // Foto Internet.

Por Vera Fernández

Al menos 32 casos de violencia contra mujeres se han registrado al interior del Ayuntamiento de Puebla, reconoció la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Méndez.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal indicó que las denuncias se han presentado por parte de las víctimas, aunque no detalló el tipo de agresiones que sufrieron o las dependencias en las que se suscitaron los casos.

Sin abundar mucho en el tema, señaló que la Secretaría para la Igualdad se ha encargado de brindarles acompañamiento, así como atención psicológica y jurídica a las mujeres que han sido violentadas laboralmente.

Te puede interesar: Red de Candidatas denuncia casos de violencia de género en Puebla

Sin embargo, tampoco precisó cómo se desarrollaron los casos o si el gobierno municipal decidió terminar la relación de trabajo con los presuntos agresores, pues destacó que el Órgano Interno de Control se encarga de imponer sanciones.

En otro tema, Norma Pimentel admitió que la dependencia a su cargo tuvo que devolver dos millones de pesos a la Federación en semanas anteriores, pues los recursos públicos ya no fueron ejercidos por falta de coordinación y tiempo.

Te recomendamos