Mujeres en etapa adolescente más vulnerables a caer en la drogadicción, estudio BUAP

7
Mujeres en etapa adolescente más vulnerables a caer en la drogadicción, estudio BUAP
La académica de la Facultad de Medicina de la BUAP, Gloria Enríquez Alarid, reveló que el 45 por ciento de la población en México tiene adicciones.

De acuerdo a estudios hechos por investigadores de la BUAP, revelan que durante la adolescencia  las mujeres son más susceptibles de ser dependientes de sustancias tóxicas, así lo dio a conocer la académica de la Facultad de Medicina de esta universidad, Gloria Enríquez Alarid, quien destacó que el 45 por ciento de la población en México tiene una adicción, lo anterior lo aseveró al realizar la feria de la salud.

Aunado a lo anterior dijo que debido a las cuestiones anatómicas, las partes del cerebro encargadas de regular las emociones y el juicio, están en desarrollo durante la adolescencia, por ello es en dicha etapa en donde se considera que las mujeres son más susceptibles de caer en drogas.

Durante su intervención la maestra de la universidad, expresó que datos revela que el 45 por ciento de la población en México tiene alguna adicción.

Tan sólo el 2015, estudios hechos destacan que el cien por ciento de las muertes registradas en ese año se debido a que el 33 por ciento de estas fueron ocasionadas por el consumo de tabaco y alcohol, mientras que el 21 por ciento de decesos fueron por drogas, lo anterior lo dijo la especialidades durante la realización de feria de salud efectuada en la Máxima Casa de Estudios.

Por Sara Solís @Solmisara