No te pierdas las entrevistas del IMDP a mujeres piloto de carreras

40
Desde el Facebook del IMDP, el jueves 29 de octubre hablarán de los retos a los que se enfrentan en este sector deportivo. // Foto Boletin.

Por Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), compartirá con la ciudadanía la trayectoria de dos mujeres que han destacado en el mundo de las carreras, María José Rodríguez Gaña, piloto de autos y tractocamiones, así como Alexandra Mohnhaupt, piloto profesional de Fórmula 4, el jueves 29 de octubre a las 17:00 horas.

Majo Rodríguez, poblana de 22 años, actualmente compite en autos de carreras y tractocamiones y dentro de sus logros se encuentran 18 victorias, 70 podios, primera mujer actualmente en categoría Tractocamiones Freighliner, primera mujer en subir al podio en Mikels Truck, tetracampeona en las 24 horas de México, campeona en la Endurance 24 en categoría E5 y mención honorífica como deportista destacada por el gobierno municipal del estado de Puebla.

Alexandra Mohnhaupt, de 20 años, es la primera mujer en la historia del automovilismo en ganar una carrera de la FIA en la categoría de la Fórmula 4, primera mujer mexicana en correr en la Fórmula 4 británica, cuenta con dos campeonatos mundiales de karting en 2013 (Nueva Orleans, Estados Unidos) y 2015 (Portimao, Portugal). Fue fichada por Douglas Motorsport para participar en la Fórmula 3 británica; es portavoz representante del gobierno de Puebla para escuelas secundarias y preparatorias en Equidad de Género y la importancia de romper estereotipos.

Con la finalidad de seguir brindando contenidos para la formación deportiva y acercar a la sociedad a las distintas disciplinas deportivas con atletas de alto rendimiento, se realizan entrevistas vivenciales enfocadas en las vivencias, y a su vez los retos que enfrentan ante la presencia del Covid-19.

Te recomendamos