Multan a jueces por desacato de orden para devolver campus UDLAP

1266
Más de 10 mil alumnos y 2 mil 200 académicos y personal administrativo son afectados por el Patronato "espurio" // Foto UDLAP

Por Itzeli Zamora

Los jueces 24 y 60 Civil de la CDMX fueron sancionados por desacato y evadir el cumplimiento a la suspensión de amparo que ordena la devolución del Campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil.

Así lo indicó el vocero de la Fundación Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez, quien señaló que a 100 días de la toma de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) afecta a la comunidad universitaria, no obstante, la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) continúa trabajando y entregado donativo que suman 277 millones de pesos.

Lamentó que más de 10 mil alumnos y 2 mil 200 académicos y personal administrativo son afectados por el Patronato “espurio” que incumplió con la devolución de las instalaciones y evadió el cumplimiento de una orden del Poder Judicial de la Federación.

A pesar de la situación legal que atraviesa la casa de estudios y de los señalamientos sobre un contrato privado y legal, entre la FMSJ y su equipo jurídico; consideró que son argumentos infundados al asegurar que los integrantes del Patronato que preside Margarita Jenkis de Landa y los abogados, fueron exonerados desde 2018.

Te puede interesar: ¡Libros sí, armas no! retoman protesta estudiantes UDLAP

No obstante, la actividad y labor filantrópica no ha sido interrumpida, ya que en los últimos ocho años se otorgaron 277 millones de pesos a través de 67 proyectos de educación, salud, deporte, cultura y asistencia social, con beneficio a 30 mil personas todos los días.

Algunas de las donaciones de la FMSJ en Puebla y en otras partes del país son:

• En alianza con la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se realizó un donativo por más de 38 millones de pesos para la compra de ventiladores durante la pandemia del Covid-19.
• Se donaron a la Cruz Roja Mexicana más de 7 millones 700 mil pesos.
• En apoyo al personal médico se donaron 6.2 millones de pesos en 2020 y 2.4
millones en 2021, por concepto de hospedaje.
• Se destinaron 50 millones de pesos para la reconstrucción de templos y viviendas, tras el terremoto de 2017.
• Al Museo Nacional de Bellas Artes se le han donado más de 67 millones de pesos, entre 2014 y 2021.

Te recomendamos