¡Que tal! Cabildo aprueba multar a quien no use cubrebocas en Tehuacán

110
multas-cubrebocas-tehuacan
Se recomienda a la ciudadanía salir solamente si es estrictamente necesario, a modo de frenar la cadena de contagios. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Patricia Flores

A partir del próximo 7 de diciembre se sancionará momentáneamente y económicamente a quien no use cubrebocas en Tehuacán, informó la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez.

La decisión fue tomada por el Cabildo tehuacanense, luego del relajamiento de medidas sanitarias ante el rebrote de contagios de Covid-19 de parte de los ciudadanos.

En entrevista, la funcionaria recalcó que de ninguna manera es una medida recaudatoria, primero se hará un llamado de parte de personal de Seguridad Pública y luego una sanción económica.

El Cabildo municipal aprueba con ocho votos a favor y tres abstenciones el pliego petitorio sobre el uso obligatorio del…

Publicado por Gobierno de Tehuacán en Viernes, 27 de noviembre de 2020

Gallegos Sánchez refirió que no será inmediato, pues se crearán protocolos para verificar en qué forma es que se atenderá el tema.

Dijo que será el juez calificador quien determine el monto de la multa dependiendo de las situaciones. Agregó que todo se hace teniendo en cuanta la salud de todos.

Te recomendamos