Multará IEE a partidos políticos con 171 mil pesos

16
Entre los partidos multados están el PRI, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, y MORENA. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

El Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó cobrar multas de 171 mil 648 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En cumplimiento con las sentencias dictadas por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el IEE ejecutó sanaciones a los partidos antes mencionados por faltas cometidas durante las campañas electorales de 2019.

Al PRI se le descontarán 126 mil 735 pesos, por haber discriminado en un spot de radio y televisión al entonces candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Por no retirar un anuncio espectacular en el periodo permitido, el PT recibirá una multa por la cantidad de 20 mil 344 pesos.

El Partido Verde Ecologista de México será sancionado con 4 mil 224 pesos, ya que pidieron a sindicalizados votar por el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Del mismo modo, Morena pagará una multa de 20 mil 344 pesos por cometer la misma falta que el Partido del Trabajo, ya que no retiraron propaganda electoral a tiempo.

En otro punto, se preveía ejecutar sanciones determinadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, la sesión se declaró en receso, ya que no se llegó a un acuerdo entre los representantes de los partidos respecto a las cifras que serían impuestas.

Te recomendamos