Multihomicidios en Serdán y Atlixco fueron esclarecidos: Gobernador

45
Serdán
El gobernador dijo que por el momento no puede dar más información sobre lo ocurridos en Ciudad Serdán y Atlixco. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los multihomicidios ocurridos en Ciudad Serdán y Atlixco ya fueron esclarecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), además rechazó el “levantón” de una pareja en Libres.

En conferencia de prensa, indicó que los hechos y los responsables de la ejecución de cinco personas en Ciudad Serdán y el asesinato de los 10 integrantes de una familia, están completamente esclarecidos.

También lee: Chocan bandas delictivas en Ciudad Serdán; 5 muertos

Sin embargo dijo que por el momento no puede dar más información de los resultados en las indagatorias de ambos casos.

Por otra parte, Barbosa Huerta indicó que es falso el levantón de una pareja por un comando armado en Libres, pues aclaró a dichas personas se les ejecutó una orden de aprehensión porque vulneraron dignidad de servidores públicos, en particular de una delegada, aunque no dio más detalles.

Más noticias: Dos menores, entre víctimas de multihomicidio en Atlixco

Cabe mencionar que el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que el común denominador entre las ejecuciones de Atlixco y Ciudad Serdán es el narcomenudeo.

Enfatizó que la venta de cristal ha provocado enfrentamientos y disputas entre bandas delictivas que buscan predominar en dichas regiones del estado, sin embargo sostuvo que en ambos casos las autoridades darían con los responsables de los homicidios.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos