Mundial 2030: Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes

66
Mundial
Foto: Internet.

Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030, confirmó Alejandro Domínguez Wilson–Smith, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, indicó a través de su cuenta de X.

Además, en conferencia de prensa señaló que “se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá tres inauguraciones”. Y es que el resto del Mundial se jugará en España, Portugal y Marruecos.

Más noticias: Jaime Lozano: rivales como Alemania te dicen dónde estás parado realmente

Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre la justa futbolística, aún se espera que FIFA o la misma Conmebol amplíen los datos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, apuntó que “nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”.

Además, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, escribió en X que “100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! Gracias!”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos