Mundo Tlatehui realiza simulacro en el Día Mundial del Medio Ambiente

71
Mundo Tlatehui
El alcalde de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui realizó un simulacro de emergencia ambiental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente// Foto: Especial

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, encabezó el simulacro de emergencia ambiental en las instalaciones del Hotel One Angelópolis Periférico.

El edil sanandreseño destacó la realización de este tipo de actividades, pues es ante una situación real que se valora la importancia de los simulacros.

A su vez, Mundo Tlatehui resaltó la coordinación que se ha tenido con diferentes sectores empresariales, educativos y de la sociedad civil para llevar a cabo acciones de prevención.

Explicó que nada ni nadie está exento de una emergencia real, recordando que, desafortunadamente, en San Andrés Cholula se han presentado incendios, que ante la pronta acción de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, no se registraron pérdidas humanas.

El Simulacro de Emergencia Ambiental consistió en el planteamiento de un incendio por fuga de gas en las instalaciones del hotel, para lo cual se activó el sistema de alarmas y la brigada del inmueble evacuó a la gente y mitigó el fuego en primera respuesta.

Posteriormente, personal de Protección Civil inspeccionó el lugar y se cercioró que el fuego estuviera apagado. De acuerdo con la dependencia, se tienen que realizar dos ejercicios de este tipo para estar preparados ante un escenario real.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, Edgar Perea Rojas, indicó que con el simulacro finaliza la semana de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, enfatizando en los más de mil árboles sembrados y donados, para acumular más de 4 mil ejemplares desde el inicio de la administración.

Se entregaron reconocimientos a las y los participantes de los talleres y capacitaciones de la Secundaria Oficial Luis Enrique Erro, Bachillerato General Oficial Guillermo Haro, Secundaria Nueva Creación de San Antonio Cacalotepec, Organización Estudiantil Proyecto 25, Asociación Médica Estudiantil de las Américas, Grupo Droms y el Hotel One Angelópolis Periférico.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Berenice Porquillo y Anamía Martínez; y los regidores Isidro Cuautle, José Ángel Minutti y David Solís. También acudieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Humberto Rivera; y de la Secretaría de Gobernación, Dulce María Barrales; así como la gerente general del Hotel One, Perla Yesenia Ruiz.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: