Municipio trabaja por disminuir la inseguridad, subraya Rivera

55

Tras la publicación de resultados sobre percepción de inseguridad de Inegi, que señalan que en la capital del estado incrementó 11.3 puntos para llegar al 87.1, el alcalde Eduardo Rivera señaló que su gobierno trabaja para disminuir la incidencia delictiva en Puebla.

El edil reconoció que la balacera que se registró en el centro de vacunación Francisco I. Madero o el asesinato de la activista Cecilia Monzón, pudo abonar al incremento de la percepción, sin embargo, dejó en claro que dicha cifra no representa la opinión de todos los capitalinos.

Más noticias: Menores repatriados podrán registrarse en cabeceras municipales

“No somos ajenos a la situación nacional que vivimos de noticias que provocan delitos de alto impacto, de los cuales Puebla no es ajeno, como el asesinato de la activista (Cecilia Monzón) o el caso en el centro de vacunación; seguramente estos casos influyeron en la percepción de las personas encuestadas”, abundó.

El alcalde precisó que las 300 entrevistas que hace Inegi, son a las mismas personas durante un mismo periodo, ejercicio que dijo respetar pero que no coincide, pues el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública nacional se observa una disminución de la incidencia delictiva en la capital.

“Tenemos que seguir trabajando, no echamos las campanas al vuelo, es un reto permanente, difícil y los poblanos saben que es un reto enorme, combatir la inseguridad y lo que tenemos que seguir haciendo es esto, seguir trabajando”, finalizó.

Puede interesarte: Volkswagen y Sitiavw logran acuerdo en contrato colectivo de trabajo

Cabe mencionar que el martes pasado el Inegi publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde dio a conocer que los habitantes de la ciudad de Puebla sienten inseguridad para vivir.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: