Municipios cercanos al Popocatépetl no están listos para contingencias

36
Municipios cercanos al Popocatépetl no están listos para contingencias
Alcaldes denunciaron las carencias y malas condiciones en las que se encuentran sus herramientas de auxilio y rutas de evacuación. Foto: EsImagen.

Por: Vera Fernández

Alcaldes de municipios aledaños al volcán Popocatépetl, denunciaron las carencias y malas condiciones en las que se encuentran sus herramientas de auxilio y rutas de evacuación, por lo que aseguraron no estar en condiciones de enfrentar alguna contingencia.

Ante los diputados que conforman las comisiones de Protección Civil y Presupuesto, autoridades municipales expusieron que sus rutas de evacuación se encuentran en mal estado, además de la falta de vehículos de protección civil y contra incendios.

Los ediles a cargo de los municipios de Huejotzingo, San Felipe Teotlancingo, Atlixco y Tochimilco, entre otros, solicitaron a los legisladores recursos para la compra de equipo adecuado y el mejoramiento de vías carreteras, con el fin de estar preparados ante una posible contingencia del coloso.

Como respuesta, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Local, Fernando Jara Vargas, aseguró que se atenderán las peticiones de los alcaldes de cada ayuntamiento, de modo que se les dará mantenimiento a las rutas de evacuación y se aumentará el parque vehicular para el uso de Protección Civil.

Te recomendamos: