Municipios deben asumir responsabilidad sobre delincuencia: Sergio Salomón

52
Sergio Salomón
Foto: Agencia EsImagen.

Al afirmar que más del 90 por ciento de los ilícitos que ocurren en la entidad se dan entre grupos criminales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina nuevamente pidió a los presidentes municipales asumir su responsabilidad y evitar que actos violentos sigan ocurriendo “a plena luz del día”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el “levantón” de Juan N., alias El Nacato, presunto narcomenudista en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar del municipio de Puebla, ocurrido alrededor de las 2:00 de la tarde del sábado.

Céspedes Peregrina asentó que no se debe permitir que este tipo de hechos sigan ocurriendo en la entidad y menos a “plena luz del día”.

Por ello, exigió nuevamente a las autoridades municipales asumir su responsabilidad de brindar seguridad en sus demarcaciones, así como trabajar de forma coordinada para atender estas situaciones.

Te podría interesar: Captan “levantón” de un hombre en Santa María Xonacatepec

“El llamado a los presidentes municipales es que asuman su responsabilidad, no puede estar pasando eso a plena luz del día, si no, ¿en dónde estamos? Tenemos que seguir apretando todos”, declaró.

Respecto al ataque a un domicilio de Huixcolotla por un grupo de hombres armados, Céspedes Peregrina dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está haciendo las investigaciones correspondientes.

Insistió que la delincuencia tiene sus propias disputas e incluso afirmó que el 90 por ciento o más de los delitos es entre personas que se dedican a actividades ilícitas.

“El gran tema es ese, la delincuencia tiene sus temas, y ustedes pueden darse cuenta: más de 90 por ciento o más de esos delitos es entre gente que, desgraciadamente, no está haciendo cosas lícitas”, manifestó.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal