Municipios están rebasados por problemas de basura: MBH

34
Municipios
El gobernador informó que la Smadsot realizará un estudio para resolver los problemas que existan en municipios. // Foto: Agencia EsImagen.

La recolección y depósito final de la basura rebasan a autoridades de varios municipios de Puebla, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que ello se debe a la escasez de recursos para la construcción de rellenos sanitarios.

Señaló que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) es la encargada de la vigilancia y regulación sobre el manejo de desechos.

También lee: Barbosa garantiza apoyo para familias tras deslave en Eloxochitlán

En ese sentido, dijo que la dependencia pronto le entregará un estudio pormenorizado del problema de basura en el estado, para enfrentar los problemas que existan en los diferentes municipios.

El mandatario señaló que lo ideal sería que el manejo de la basura sea visto como un servicio al que están obligados las autoridades y al que los ciudadanos tienen derecho de acceso para tener un medio ambiente sano; y se deje atrás el enfoque de que es un asunto recaudatorio.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos