Tres municipios poblanos podrían ser Pueblos Mágicos en 2022

484
Mediante un proyecto fortalecerán la promoción local y la comercialización internacional. // Foto Internet.

Para el 2022, Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla y Xochitlán de Vicente Suárez podrían postularse para obtener la denominación de Pueblos Mágicos, señaló la secretaria de Turismo de Puebla, Martha Teresa Ornelas Guerrero.

La funcionaria comentó que en noviembre de 2020 Tetela de Ocampo obtuvo el distintivo, sin embargo, hay otros municipios poblanos con vocación turística.

Por ello, dijo que cada año se busca apoyar a los ayuntamientos que trabajan en lograr el nombramiento para atraer a más visitantes y recursos de la Federación.

“Cada año se abre una convocatoria por la Secretaría de Turismo federal, nosotros tenemos algunos expedientes que ya se vienen trabajando y nos faltan concretar algunos que podrían ser candidatos”, expresó.

Ornelas Guerrero destacó que Puebla “está lleno de lugares hermosos”, por lo que recientemente Cuetzalan fue nombrado la “Mejor Villa Turística del Mundo” por la Organización Mundial del Turismo.

Los otros Pueblos Mágicos de Puebla son: Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez, San Pedro y San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Huauchinango y Atlixco.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos