En ocho municipios hay quejas por abuso policial: Consejo de Seguridad

95
abuso-policial-municipios
García Pedroche informó que canalizaron canalizaron 13 mil 249 reportes por fallas en servicios públicos, vialidades, seguridad y movilidad.// Foto Archivo Agencia Esimagen

Por Itzeli Zamora

Se brindaron 3 mil 026 asesorías telefónicas gratuitas, de las cuáles mil están relacionadas con la pandemia y la nueva normalidad, señaló el presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ), Armando García Pedroche, durante la presentación del Informe Anual de Actividades 2019- 2020.

Señaló que actualizaron mecanismos de queja por abuso policial en municipios como Puebla, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Coronango y Atlixco, acumulando 11 quejas en este año.

Del 16 de noviembre de 2019 a 15 de noviembre 2020, se brindó acompañamiento a 383 casos por distintos delitos agilizando el proceso ante el Ministerio Público; el objetivo fue reducir procesos hasta en 20 minutos, en colaboración con la Fiscalía General del Estado. También orientaron a 100 solicitudes por WhatsApp sobre procesos de denuncia.

A través del Centro de Integración Ciudadana de Participación Social canalizaron 13 mil 249 reportes sobre fallas en servicios públicos, vialidades, seguridad y movilidad, dónde 8 de cada 10 reportes fueron atendidos satisfactoriamente por la autoridad correspondiente.

Destacó que mediante el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz generaron 25 formas correspondientes a incidencia delictiva estatal y municipal. Además que 46 colonias, fraccionamientos y localidades de la ciudad de Puebla participaron en diversas acciones.

Te recomendamos