Murió Amy Camacho, su legado Africam Safari

6028
Amy Camacho murió víctima de un derrame cerebral, confirmó su familia. // Foto Especial.

Por Redacción

Amy Camacho murió víctima de un derrame cerebral, confirmó su familia.

Su último tuit fue el pasado 2 de abril cuando celebró el aniversario número 48 de Africam Safari.

Una mujer emprendedora, inteligente, con gran amor hacia la naturaleza y su familia logró convertirse en un ícono de Puebla.

Foto Esimagen.

Su estado de salud se complicó la semana pasada al permanecer hospitalizada en el Ángeles. Sus colaboradores requirieron donadores de sangre.

En el año 2019 Amy Camacho presentó problemas de hígado.

En 2012 formó parte del gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle como titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), sin embargo renunció al cargo para encabezar el proyecto de Africam Safari en Chile.

Amy hizo historia en Puebla

Amy logró convertir la colección privada de su papá -el capitán Carlos Camacho Espíritu fallecido el 28 de octubre de 1976- en un espacio de gran atracción para los visitantes de todas partes del país.

En Africam Safari es posible observar en libertad a más de 5 mil animales de 450 especies del mundo.

Fue considerada una de las 10 mujeres más influyentes del país, protagonista de programas de televisión. Su pasión por la naturaleza se reflejó en los viajes internacionales que realizó para entender mejor el compromiso de salvar a los animales de la amenaza humana.

Foto: Esimagen.

En 2012, Amy Camacho y sus hermanos Frank y Gregory decidieron rescatar a 9 pequeños elefantes huérfanos que serían sacrificados en Namibia, cuyos padres murieron a manos de cazadores furtivos.

Amy Camacho era lectora asidua de temas relacionados a la naturaleza, liderazgo y urbanismo sustentable; orgullosa madre de 3 hijos.

Foto: Esimagen.

Hoy Grupo Oro hace un homenaje a Amy Camacho por su trayectoria y compromiso con Puebla deseando su eterno descanso y a su familia y amigos, pronta resignación.

Te recomendamos