Murió Christopher Tolkien, hijo del autor de ‘El Señor de los Anillos’

31
Murió Christopher Tolkien, hijo del autor de 'El Señor de los Anillos'
El escritor se encargó de recopilar y editar los textos de J.R.R. Tolkien, quien dejó su obra inconclusa. Foto: @TolkienSociety.

Por: Redacción

Christopher Tolkien, el hijo del autor de la saga de El Señor de los Anillos, murió la madrugada de este jueves a la edad de 95 años, luego de haber sido ingresado al Hospital Center De La Dracénie, Francia.

El escritor trabajó como académico en la Universidad de Oxford, pero fue conocido por recopilar, editar y publicar de forma póstuma los textos que J.R.R. Tolkien, su padre, quién escribió sobre “El Señor de los Anillos” y que no pudo dar a conocer tras su muerte en 1973.

También dibujó muchos de los mapas que detallaban el mundo ficticio de la Tierra Media. Medios como Var-Martin y Comic Book confirmaron la noticia, mientras que la Sociedad Tolkien y la Sociedad Tolkien de España expresaron sus condolencias a la familia, incluida su viuda, hermana y sus tres hijos: Simon, Adam y Rachel.

El tercer hijo del autor encontró notas de su padre y junto a Guy Gavriel Kay logró publicar El Silmarillion en 1977, posteriormente lanzó Cuentos Inconclusos de Númernor y la Tierra Media (1980) y los 12 volúmenes de La historia de la Tierra Media (entre 1983 y 1996), todos basados en los escritos de J.R.R. Tolkien.

Te recomendamos:

Fuente: Milenio