Murió el periodista y fundador de “El Economista” Luis Enrique Mercado

78
Mercado fue director General del diario 'El Economista' hasta 2008 siendo uno de los precursores en México del periodismo económico. // Foto Internet.

Luis Enrique Mercado, periodista y fundador de “El Economista” murió este lunes sin que, hasta el momento, se haya dado a conocer la causa de su deceso.

A través de Twitter, el presidente de la Coparmex compartió sus condolencias tras el deceso del periodista, quien fue precursor del periodismo especializado en Finanzas en México. Además, destacó que Mercado fundó el prestigioso diario.

Por su parte, El Economista, medio que Mercado dirigió desde 1988 hasta 2008, hizo un recuento de la trayectoria del periodista. Y recordó que el periódico se consolidó cuando su fundador, y otros egresados de la escuela de periodismo Carlos Septién, lo iniciaron tras terminar sus estudios.

Envían condolencias a la familia de Luis Enrique Mercado

De la misma forma, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) externó el pésame a la familia y deudos de Mercado.

Asimismo, el senador Ricardo Monreal compartió un mensaje tras la noticia de que Luis Enrique Mercado murió.

Te recomendamos

Con información de El Universal